miércoles, 30 de enero de 2008

Una noche perfecta (informe de yiyo)




Si algún día me cruzo con el diablo y me ofrece algo a cambio de mi alma, no dudaría un segundo en hacerle conocer mi petición: "Quiero vivir otra noche como la del martes 30!!!".Lástima que ya me gané una habitación allá abajo hace tiempo, pero ese no es un tema a tratar en esta oportunidad.Por favor, qué manera de verlo perder al Poio jugando al tute!!!! Pero ojo, que no me sorprende que haya jugado tan mal. Hizo lo de siempre. Es más vimos a un Palette auténtico, pleno. Paso a resumir brevemente su producción. Jugamos dos partidos de tute. En el primero participó en seis manos y perdió cinco. Sí, como se imaginan, sólo zafó en la que no juntó!!! Obviamente se quedó afuera antes que nadie. En el segundo mejoró. Jugamos siete manos y perdio cinco. Pero cabe marcar un par de detalles. Una de las que zafó, perdía y renunció ManteKa (en un claro gesto de protección, aunque finalmente estéril, de su padrino). En la otra, el Chiqui, tal vez tocado por el wiskhy, le regaló 20 cuando peleaba a más contra él. Una verdadera "Chiquillada".Pero lo peor de todos es que el tipo se sentía ganador, casi invencible. Inclusive respaldado antes del inicio del match por el cabezafresca de Niky, que en su vida mezcló cuarenta naipes!!!De todas formas, y para defraudar de paso a sus inconscientes seguidores, el Poio dio una verdadera muestra de brutalidad tutera. La cagó casi siempre, lógico, de a cuatro es muy difícil no juntar. Y el tipo no supo resolver nunca. Apelando a sus estrategias de siempre, dio lástima!!!! Esta vez, el ta-te-ti visual que realiza antes de tirar una carta, no tuvo éxito. Mucho menos la incomprensible revisión que realiza de lo que viene juntando. En ese instante, en su montón, le da lo mismo encontrar el ancho de basto que la reina de pique!!!! No tiene la menor idea de para qué sirve revisar. Pero el tipo vio que otros lo hacen y cree que debe imitar la acción. Un tarambana!!!Muchachos... perdió Palette al tute... pero esa no es la noticia... tampoco que haya dado pena en cada mano... eso lo vivimos cada martes. La verdadera noticia es que el Poio dio una verdadera exhibición para que no queden dudas de que en dos años de estar juntando cartas, no aprendió una mierda!!!No estaría mal que le saquen una estrella por lo de anoche. Aunque mejor, que quede con tres y se convierta, como él lo pidio, en "Miss" enero del tute.De lo que no tengo dudas es de que, en situaciones normales, Palette no podría ganar un partido de tute. Pero amigos, se trata de un juego. Y aunque haya razonamientos y estrategias válidos para tratar de ganar una mano, la suerte influye. Y esa, la suerte, es la única aliada que de vez en cuando, le da una mano al animal de Palette. De todos modos, este tema lo desarrollaré en otro encuentro, cuando hablemos de: "El Tute, Ciencia vs. Culo".Un abrzao para todos!!! (Para vos también, Palette)

3 comentarios:

pichi dijo...

Palette vas a tener que volver a la victoria por que este blog abierto es como un mono con metralleta para un periodista.
Yiyo ni en el diario lei una cronica tan larga tuya!

Anónimo dijo...

Palette. Sos un fraude?

Anónimo dijo...

...Y SE HIZO JUSTICIA:
Bienvenido Sr. jugador de Tute, Yiyo Ferreti. Hace tiempo que deberíamos haber desnudado públicamente quien es Palette en cuanto a Tute se refiere; puesto que no sólo con su postura impertérrita ante la injusticia en lo azaroso de sus triunfos sino además, haciendo alarde de una estrategia inexistente e imbuído de un desparpajo rayano con la payasada, quiere hacer creer a algunos incautos que estamos en presencia de una deidad de los "Naipes Cabreros".
Gracias Señor Guillermo Ferreti, de parte de un integrante que está haciendo sus primeras armas en este juego y que como otros necesitamos los buenos ejemplos.

P.D.: Sr. Presidente, con todo respeto, ponga en caja a ese muchacho.