miércoles, 26 de marzo de 2008

SE SACAN CHISPAS


Daniel de las Acacias
Corresponsal Rosario
----------------------------------------------------------------

Altro que cacerolazos se escucharon en la caleta anoche cuando se desarrollaba el encuentro de TUTE. La mesa se conformó con los punteros, Mamatías, El Chiqui (que buscaba su negado poroto) y Ninyas.
Palete pico en punta y en un par de manos quedó con un tres puntos al borde del abismo (tuvo otra vez que aguantar los comentarios externos).
Ninyas se lo vio sólido de entrada, pero no todos los días (manos) es carnaval. El motor no le aguantó, la desaparición lo llevo a realizar un par de renuncios monedescos y quedó afuera.
Mamatías se fue una mano antes que Ninyas. Le canta un renuncio a este último y no lo pudo demostrar (flojito lo tuyo).
Ultima mano Chiqui, Palete y Yiyo. Gran terror a que Palete repita el Capote....
No fue así: Ganó Palete a más (como corresponde), Segundo Yiyo con 14 y afuera el Chiqui con 15 (una pena).
El tablero quedó en fuego.
Palete anuncio un receso de 2 martes para que se acomode el resto y darle la oportunidad al Yiyo para que se despegue.

Martes de la abundancia

Ayer tuvimos la suerte de contar con un asado impresionante...mientras la idiota de Cristina estaba dando su pésimo discurso...la parrilla de los martes estaba incandescente...quiza sea el ultimo asado de la historia...nadie lo sabe
La mesa se puso como corresponde...hasta con un rogastril cada dos personas...
Se terminó de disfrutar el escabeche de Buggs Bunny como picada y otra vez falto el hielo...y no precisamente porque las rutas estan cortadas...sino porque Palete no lo trajo....
El tute fue poco numeroso y ganaron Yiyo y Palette...ambos punteros...por ahora no hay novedades...

Caletero histórico


Ayer fue la primera vez que los hermanos Ferretti (delantera de peso) pudieron ganar un partido juntos...será un regalo del barba por los cuarenta??

miércoles, 19 de marzo de 2008

PALETE NO DA TREGUA

El muchacho de Pellegrini ganó sin sacar la fusta de abajo del brazo y volvió a su lugar (primer puesto del medallero)

M. Lamberti (Enviado Especial)
--------------------------------------------------------------------
ML. Palete!! Te molesto un momento para una nota??
Palete: Nooooo Bue! Uds. (los periodistas) aparecen en los momentos de victorias!! Sen tutis tes!!
ML. Es que lo de anoche fue soberbio, una actuación sólida, sin fisuras.
Palete: Bueno no todos opinan lo mismo. Hay gente que no comparte mi estilo de juego.
ML. A quién te referís? Podes dar nombres?
Palete: Y dale con meterme la púa. Yo no opino de cómo juegan los demás. Me limito a hacer mi juego. Acepto que no es ortodoxo, pero es mi juego y miro desde arriba de la tabla.
ML. Vos haces tu juego y esta gente queda mirando desde afuera. Será por eso tanta calentura?
Palete: No creo. Son buenos pibes. Hinchan un poco las bolas con las opiniones cuando quedan a fuera, pero que va serle, algo tienen que hacer. Yo ya me estoy acostumbrando de verlos afuera.
ML. Estás contento con tu vuelta al liderazgo del medallero.
Palete: Es un lugar que me sienta bien. Pero no estoy del todo contento.
ML. Ya vemos que te sienta bien, Ferretti no duró ni una semana en el liderazgo.
Palete: Es por eso que mi alegría no es completa.
ML. No entiendo.
Palete: El bajón de mi compañero de liderazgo en el medallero, hizo que abandonara muy temprano el juego (igual que en el fútbol) y de un plumazo tuve que aplicarle el reglamento al Chiqui (hombre de mi barrio Sarmiento y que tan bien se portó en esta partida) y a mi padrino, que no logra levantar cabeza. Fue una pena.
ML. Ferretti no aguantó la presión de estar sólo en la punta.
Palete: No es para cualquiera estar en el primer puesto. Yo esperaba que llegué a la final para definir, pero no se pudo (va, él no pudo)
ML. Cuáles son tus próximos pasos?
Palete: Me voy a tomar unos días para bajar la presión en el medallero. Espero que se arrimen los que vienen atrás y que Ferretti tenga la posibilidad de durar más de una semana solo en la punta.
ML. Algún saludo especial??
Palete: Si, al Ariete por el apoyo y los aportes al diccionario y a Mamatias que lo puso en caja al Yiyo.
ML. Gracias por tu tiempo.

Paletute

Grande Palete!!!! El joven de Barrio Sarmiento se adjudicó el tute de ayer y la punta del medallero (compartida con Yiyetem) después de ganar la final con un TUTE de 12
La gran maniobra fue un tanto deslucida cuando preguntó...esto como se canta????...pero es válido igual...el campeonato está que arde...
Hubo porrón a mansalva con frapera precaria...algunos equipos denominados grandes siguen sin ganar...

Aprobado...salvo excepciones

Se han cumplido en un 99% las funciones de los integrantes
Hubo picada con escabeche de conejo...chorizos con cebolla y pan de entrada...ensalada....vino....soda...químicos...postre....solamente faltó el HIELO....que estaba a cargo de Palete
Es de notar también la falta de utensillos para postre mezclada con la desperación por comer algo dulce que llevó a alguno de los integrantes del grupo a comer como indígenas (vease fotos)




lunes, 17 de marzo de 2008

Mañana cumplir con sus actividades!!!!


Empecemos bien la semana....cumplamos con las actividades que pide el presidente...

miércoles, 12 de marzo de 2008

Máscara Anti Bulko

Salió la máscara anti Bulko...para combatir el olor hediondo que emana de su cuerpo...encima ahora se tira pedos...algunos aprovechan el olor constante de Bulko para disimular sus desagradables flatos...

Yiyetem pico en punta

Yiyo y el gonzo se adjudicaron el tute de ayer

Es de destacar que en la final Palete renunció y por enésima vez algunos equipos llamados grandes miraron de atrás del tejido.


Puede verse a Palete minutos antes de renunciar...detras de él...alguno de los espectadores

Revolution Martes

En la peña de ayer tuvo lugar un importante acontecimiento en la historia martelina
En virtud de las reflexiones vertidas por Rulo hace unos días en este blog, el presidente actual dictó las nuevas funciones para los integrantes del grupo.
Hubo aceptación por unanimidad.
Se adjunta el cuadro de funciones 2008:


FALTAS:
Avisar antes de las 13hs del martes
Si no avisa paga 100%
Si avisa paga 20%

INVITADOS:
Pagan como un miembro estable

DELEGACION DE FUNCIONES:
Aquel que falte, deberá transferir su función a otro integrante

lunes, 10 de marzo de 2008

Reflexiones sobre la situación actual

Entre los innumerables defectos que dan forma a mi persona, hay uno que se hace presente en escasísimas ocasiones: la envidia. Debo confesar entonces: siento envidia por aquellos visionarios que fundaron “Los Martes”.
Recuerdo aquellos fines de semana de 1990 cuando, entre partido y partido en la cancha de básquet (actual “Decadente”), sentados en la vieja tribuna de cemento, el Negro, Yiyo, Nestum, el Pato, el Caroi y otros (disculpen que no los nombre a todos) comentaban cómo se habían cagado de risa el martes anterior, lo que habían cocinado, los planes, etc.; y mientras yo los miraba como el Gollum al Anillo, a los hijos de puta ni se les ocurría invitarme. Pero todo llega y un glorioso día (martes) fui digno de sentarme a la selecta mesa.
Me transpiraban las manos al tocar la puerta de la casa de Nestum y, si mal no recuerdo, se me escapó un sonoro flato apenas me senté, la descarga adrenérgica, que me producía tan magna ocasión, había superado la continencia esfinteriana. Sería redundar en la obviedad detallar lo bien que la pasé y lo que me cagué de risa.
Al cabo de algunos martes fui nombrado, casi con la misma dignidad con la que la Reina nombra a los Caballeros, miembro permanente de tan privilegiado grupo. Después de la cena, el Negro Julián pidió la palabra y, dirigiéndose a mí, dijo: -A partir de hoy no sos más un invitado, decidimos (pido que reflexionen en esta palabra y vean en ella la comunión del grupo) que ya sos uno más de nosotros, así que antes del tute ponete a lavar los platos. (Vale decir que la misma dignidad se hizo presente el día en que le metimos una patada en el orto al Moneda).
Orden, había OR-DEN, espíritu de grupo y colaboración. Cuando mis compañeros de facultad me veían llegar hecho flecos los miércoles, yo, orgulloso, les hablaba de lo que habíamos comido, chupado, lo que nos habíamos cagábamos de risa con mis amigos la noche anterior, pero lo que más los sorprendía de mi relato era cuando les contaba que había uno o dos encargados de cada cosa, que nunca faltaba nada, que se planeaban cosas aún mayores. Al día de hoy, después de tantos años, cuando me encuentro con algunos de mis ex compañeros me preguntan si todavía me junto a comer los martes. Es de comprender, esas reuniones eran legendarias. Aquí me voy a detener un segundo para marcar la diferencia entre, “rito”, “tradición” y “LEYENDA”: -Rito es una costumbre o ceremonia. –Tradición es una costumbre conservada a lo largo del tiempo o trasmitida de padres a hijos. –Leyenda es un relato con una cierta proporción de elementos imaginarios y que, en ocasiones, tiene fundamentos en la realidad. (No Palete, lo que vos contás son lisas y llanas mentiras). ¡Cómo no van a tener elementos imaginativos nuestras reuniones?
Entonces digo: yo quiero pertenecer al legendario grupo de los martes y no ir “a la tradicional cena de los martes por la noche”, esto último me suena a velada de viejo puto.

Y con lo anterior digo basta con “tanto gre-gre para decir Gregorio”, el que no se da cuenta de lo que les quiero significar es porque es retardado o se hace el pelotudo. Lo del martes pasado superó con creces la vergüenza que es que cada uno se tenga que llevar los cubiertos (y ni siquiera eso hacen), ni hablar del día en que se comió el chancho de parado. Ver que cada uno se prepare dos hojas de rúcula en el plato no es surrealista ni post moderno, es post punk y ultra grunge. Parecemos (¡si, me incluyo!) unos crotos, vagos y mugrientos.
Sin embargo no es por ninguna de estas cosas que estamos tocando fondo, cavando el fondo para estar más abajo, hay calentura y nadie se anima a decirlo. Hay calentura porque este hace poco y lo hace mal, aquel otro no hace una mierda y entonces: ¿porque voy a quedarme como un boludo?, etc.
Creo, humildemente, que tenemos que sacarnos las caretas y decir las cosas de frente, es por eso que voy a empezar:
Me rompe soberanamente las pelotas que estén hasta las diez de la noche jugando a la pelota y cuando llegan empiecen a criticar si el asado está así o asá, que cómo que todavía no está la comida, etc. Se sientan a la mesa como si fuera un restaurant, morfan y después se levantan y se las toman, he dicho. Al que le quepa el sayo, que se lo ponga. No creo que toda la culpa la tenga el fútbol, tampoco es algo para reprochar, tal vez ya las prioridades sean otras.
Creo que esta situación de mierda se puede solucionar con honestidad y un poco de voluntad: honestidad para decirse las cosas en la cara y poder aguantar la crítica de un amigo; voluntad para repartir las tareas.
Los invito a que cada uno sea serio y honesto en los comentarios.

Mañana comemo asado, comemo...

Por problemas logísticos se suspende el pollo (no poio) al disco hasta nuevo aviso.
Dense por avisados.
En otro orden de cosas les comunico que cuando tenga un poco más de tiempo voy a vertir mis reflexiones sobre la actitud de mierda que estamos teniendo todos.
Besos.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Los de afuera son de palo...grandes palos


GRACIAS A LOS GRANDES POR ENSEÑARLES TANTO A LOS CHICOS!!!!
Ayer el tute arrojó victorias de Pato y Rulo...curiosamente y por enésima vez...algunos jugadores considerados por la prensa como "grandes" (debe ser por el tamaño) se dedicaron a opinar desde afuera...pero los tutes pasan y las finales son jugadas con predominio de equipos chicos...los grandes enseñan desde afuera...pero lo estan haciendo muy bien...Dos punteros del medallero son Pato y Palete (Chicos que juegan como grandes).
El presidente se dedica a despotricar teniendo "un solo" tute en lo que va del año...lo mismo que Matias que casi no viene...jandri que vive en Chicago y Tatán que tiene facilidades para renunciar...
Me parece que hay que sincerarse...el tiempo pasa y los chicos crecen...y los grandes se ponen medio marmotas...espero que cuando llegue a grande no me pase lo mismo...